AMLO exhibe a nueva gobernadora panista: pidió apoyo del Ejército para Aguascalientes

AMLO aseguró que la gobernadora solicitó a la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

AMLO exhibe a nueva gobernadora panista: pidió apoyo del Ejército para Aguascalientes
La gobernadora pidió el apoyo del Ejército en tareas de seguridad.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la nueva gobernadora de Aguascalientes, emanada del PAN, Teresa Jiménez pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad del estado, aunque su partido se manifiesta en contra de esa medida.

Político.mx te recomienda: López Rabadán acusa a AMLO de seguir presionando a senadores para avalar 'reforma militar'

AMLO aseguró que la gobernadora, quien tomó posesión este sábado, solicitó a la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, presente en el evento en representación de AMLO, apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

“Rosa Icela, que fue en mi representación al cambio de gobierno de Aguascalientes. Le comenta la nueva gobernadora que quiere el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército, y es una gobernadora que acaba de triunfar representando al Partido Acción Nacional, entonces nos está pidiendo esto pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella está solicitando”, dijo AMLO en la mañanera de este lunes.

El PAN, y sobre todo su dirigencia nacional representada por Marko Cortés, se han manifestado en contra de extender el plazo de permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Incluso, las bancadas en la Cámara de Diputados y en la de Senadores han votado en contra de la anexión de la Guardia Nacional al Ejército, y en contra de que permanezcan en labores de seguridad pública hasta 2028.

Teresa Jiménez ganó la elección de Aguascalientes este junio abanderada por la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD).