AMLO explica por qué canceló reunión con “Selvame del tren”: Eugenio Derbez y otros rechazaron diálogo

López Obrador señaló que "ya sería el colmo, que los conservadores corruptos" quisieran utilizar al gobierno y por ello, dijo, lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente.

AMLO explica por qué canceló reunión con “Selvame del tren”: Eugenio Derbez y otros rechazaron diálogo
Foto: TW @soy_502

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que canceló la reunión con los artistas de “Selvame del tren”, en contra del Tren Maya, debido a que personajes como Eugenio Derbez, entre otros, rechazaron el diálogo. 

Advirtió que sería “el colmo” que los conservadores busquen utilizar al Gobierno de México como parte de su postura en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. En ese sentido, dijo que podrá atenderlos en la Secretaría del Medio Ambiente y el Fonatur.

“Resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo. Dijeron que no, Eugenio Derbez y otros y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo, que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos", señaló AMLO en su conferencia mañanera.

En ese sentido propuso que los artistas de "Selvame del tren" sean atendidos por la Semarnat, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) "lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director de Fonatur, que es el responsable del Tren Maya, y también estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, dijo.