AMLO explota vs el Poder Judicial tras liberación de Emilio Lozoya: ‘Está podrido’

El presidente López Obrador reprochó a jueces la revocación de la prisión preventiva que permitió a Emilio Lozoya dejar el Reclusorio Norte tras dos años en prisión.

AMLO explota vs el Poder Judicial tras liberación de Emilio Lozoya: ‘Está podrido’
AMLO criticó al Poder Judicial por resolución que permitió a Emilio Lozoya dejar la cárcel.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador explotó contra el Poder Judicial por la resolución que permitió a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, dejar el Reclusorio Norte y seguir en libertad el juicio por el caso Odebrecht.

En su conferencia mañanera, AMLO apuntó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encargará de impugnar la resolución.

"Va la Fiscalía a atender este asunto, como lo expuso Elizabeth, en el Quién es Quién en las mentiras, esto tiene que ver con los jueces del Poder Judicial que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado, jueces, magistrados, ministros", reprochó AMLO.

Apuntó que todos los casos que llegan al Poder Judicial los pierden debido a que jueces, magistrados y ministros están en contra de su gobierno.

"Nunca han hecho justicia… pero ahora, abierta y descarada en contra nuestra. Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional", recordó AMLO tras el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de Industria Eléctrica.

"La Fiscalía seguramente va a apelar, si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial, la verdad el Poder Judicial está podrido", remató AMLO.