AMLO felicita a la Selección Mexicana pese a eliminación: 'Nos dio momentos de alegría y esperanza'

La Selección Mexicana resultó eliminada pese a derrotar 2 a 1 a Arabia Saudita; políticos como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard cómo vivieron el partido.

AMLO felicita a la Selección Mexicana pese a eliminación: 'Nos dio momentos de alegría y esperanza'
AMLO felicita a la Selección Mexicana pese a eliminación
Foto: López Obrador / Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana, que hoy se enfrentó a Arabia Saudita, y quedó eliminado en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022

AMLO resaltó que en el partido de este miércoles desde el Estadio Lusail, la Selección Mexicana regaló momentos de alegría y esperanza, por lo que deseó ánimo al cuadro nacional, quien regresará derrotado tan solo con tres partidos jugados en Qatar. 

“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Animo! Como se expresó hace siglos en los memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlán”, expresó AMLO a través de Twitter, minutos después de concluir el partido. 

La Selección Nacional resultó eliminada pese a que derrotó 2 a 1 a Arabia Saudita, quien en tiempos extras le metió un gol a México con el que lo sepultó en el Grupo C e impidió su avance a los octavos de final. 

Casi de manera simultánea México y Argentina abrieron sus respectivos marcadores, lo que le permitió al cuadro azteca pensar en que era posible avanzar de la fase de grupos, luego de dos goles de Henry Martín y Luis Chávez, así como dos goles anulados; los mexicanos no pudieron avanzar al cuarto partido de un Mundial por primera vez en más de 30 años.