AMLO pone ‘ultimátum’ a gobernadores para arrancar IMSS Bienestar: septiembre es el límite

AMLO puso como fecha límite el 3 y el 4 de septiembre para que ya esté operando en su totalidad el IMSS Bienestar

AMLO pone ‘ultimátum’ a gobernadores para arrancar IMSS Bienestar: septiembre es el límite
FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como fecha límite el 3 y 4 de septiembre para que esté operando en su totalidad el IMSS Bienestar

Luego del encuentro entre AMLO y mandatarios estatales de Morena en Palacio Nacional, Rocha Moya adelantó que se habló de un calendario en el que se incluyen esas fechas, mismas en las que ya tiene que estar lista la contratación de médicos, abasto de medicinas, infraestructura de hospitales y centros de salud en funcionamiento.

“Muy bien, nada extraordinario, nada extraordinario. Estuvimos hablamos de temas del IMSS Bienestar (…) Hablamos de una calendarización sobre el tema del IMSS Bienestar. Tiene que ver con contratación de médicos, con abasto, una serie de cosas para terminar este proceso”, detalló.

El mandatario estatal además indicó que para esas fechas también deben estar listos los 11 mil comités de Salud del programa “La Clínica es Nuestra”, los cuales canalizarán el presupuesto que se entregue a clínicas y hospitales del IMSS Bienestar.

AMLO destaca compromiso en sistema de salud

En la mañanera de este lunes el presidente adelantó que se reuniría con los gobernadores y les pediría redoblar esfuerzos en infraestructura hospitales para lo cual además realizará recorridos de evaluación para constatar el avance en el plan de salud ya que aseguró en septiembre se contará  el mejor sistema de salud pública del mundo.

“Ya lo dije: el que ríe al último, ríe mejor, porque se burlan los conservadores. Como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública, ellos quisieran que la salud fuese una mercancía, y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, y vamos hacia el Estado de bienestar”, remató.