¿AMLO gana primera batalla? Avanza en Miami demanda por desfalco vs García Luna

El gobierno mexicano ganó una apelación de la defensa del exfuncionario federal mexicano que pedía que el caso de corrupción debía ser juzgado en México y no en EUA.

¿AMLO gana primera batalla? Avanza en Miami demanda por desfalco vs García Luna
El presidente López Obrador arremete contra García Luna por el desfalco del erario público.
Foto: Daniel Augusto / Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El Gobierno de México, que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede celebrar una victoria más sobre Genaro García Luna. En esta ocasión, una corte de apelación de Florida, ubicado en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, rechazó la impugnación que metió la defensa del exfuncionario federal mexicano relativo a las acusaciones que lo señalan por un desfalco de más de 600 millones de dólares del gobierno mexicano. 

Las acusaciones no solamente son en contra de García Luna, sino, más bien, también señalan a su esposa, Cristina Pereyra, y a la familia Weinberg, que está conformada por Mauricio Samuel, Sylvia Donna y Jonathan Alexis. Estos personajes se asociaron con el llamado "súper policía" para llevar a cabo negocios que les permitieran lavar el dinero a través de distintas adquisiciones de autos de lujo y negocios. 

De acuerdo con la información compartida por la periodista Peniley Ramírez, quien lleva el seguimiento del caso de García Luna en los Estados Unidos, la familia Weinberg y otros socios del exfuncionario federal impugnaron el caso, al señalar que los delitos que se les acusan debían ser juzgados en México y no en territorio norteamericano.

Político MX te recomienda: Giran orden de aprehensión contra esposa de García Luna por desvío de 5.1 mil mdp

Sin embargo, la periodista destacó que la apelación fue rechazada, en primera instancia, por un juez en Miami, y después por la Corte de Apelaciones de Florida, por lo que, después de 7 meses de que el caso estuviera en suspensión, ahora se podrá proceder, lo que significaría que, probablemente, Genaro García Luna y sus asociados enfrenten un juicio en EUA.