AMLO garantiza que se llevará medicamentos hasta las unidades médicas más apartadas: ‘Me canso ganso’  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llevará medicinas a las unidades médicas más apartadas del país, en su visita por Oaxaca repitió nuevamente su frase: “Me canso ganso”.

AMLO garantiza que se llevará medicamentos hasta las unidades médicas más apartadas: ‘Me canso ganso’  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llevará medicinas a las unidades médicas más apartadas del país, en su visita por Oaxaca repitió nuevamente su frase: “Me canso ganso” para garantizar que cumplirá su promesa. 

“​​Ya tenemos el compromiso de distribuir los medicamentos hasta en la unidad médica más apartada, así llegan los refrescos y las sabritas, me canso ganso, cómo no van a llegar las medicinas, me canso ganso”, así lo dijo.  

¿Por qué es importante? López Obrador destacó que ya se tiene autorizado el presupuesto para el próximo año en el que se incrementa en alrededor de 50 mil millones en el sector para garantizar el derecho del pueblo a la salud. 

En el marco de la inauguración del camino rural San Jerónimo Taviche, desde Oaxaca, López Obrador reconoció que a su gobierno le ha costado trabajo cumplir este objetivo porque había una mafia que estaba “bien amacollados, protegidos y acaparaban la venta de medicamentos y la distribución”.

“Eran 10 empresas las que les vendían al gobierno que les vendieron 10 mil millones de pesos en medicinas, las que controlaban la distribución de medicinas adulteradas y de mala calidad, hasta que hacían su agosto”, puntualizó.