AMLO garantiza que Zócalo estará disponible para asistentes a marcha en defensa del INE

AMLO informó que pidió a Claudia Sheinbaum que se libere el Zócalo pues había dado las garantías para que opositores llegaran a la plancha.

AMLO garantiza que Zócalo estará disponible para asistentes a marcha en defensa del INE
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para liberar el Zócalo y se encuentre disponible para que lleguen las personas que acudan a la marcha en defensa del INE el próximo domingo.

Al arrancar su conferencia mañanera, AMLO informó que actualmente el Zócalo capitalino está ocupado por el Mundial de beisbol, por ello pidió a la jefa de Gobierno liberar la plancha pues con anterioridad ofreció las garantías para que los convocantes a la marcha puedan llegar ahí.

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una asociación y convenido con el gobierno de la ciudad de tiempo atrás. Es un torneo de beisbol en el Zócalo y entonces ayer me enteré, ayer martes, y le pedí a la jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores si podían terminar el torneo en vez de el domingo, porque ya está, el sábado y me comentó la jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y que ellos habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Apuntó que “está mejor el Zócalo” puyes está más amplio y el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio. Añadió que no quiere que “hagan enojar el benemérito” pues varios de los que acudirán a la marcha son “antijuaristas”.