AMLO guarda silencio ante intentona de Morena para buscar juicio político contra Lorenzo Córdova

Este jueves, morenistas buscarán activar un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama.

AMLO guarda silencio ante intentona de Morena para buscar juicio político contra Lorenzo Córdova
AMLO guarda silencio ante intentona de Morena para buscar juicio político
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de opinar sobre la reunión en la Cámara de Diputados en la que morenistas buscarán activar un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama. 

“No voy a opinar, además ya saben qué opino, ya lo he expresado aquí y no hace falta que yo lo repita, nada más decir que pienso lo mismo. Pero no quiero que usen de excusa el que yo estoy participando en este asunto”, dijo AMLO en conferencia mañanera.

El motivo es la veda electoral y las medidas impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE contra la mañanera del pasado 7 de marzo en la que difunde acciones de gobierno. No obstante, AMLO ha continuado con su postura sobre la revocación de mandato la cual, acusa, no está siendo promovida por el INE.

"Ayer hablé, porque es una cuestión muy grave lo que está sucediendo todavía, pero ya se lo dejo a los ciudadanos”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Diputados de Morena anunciaron que este jueves a las 16:00 horas se instalará una Subcomisión de Examen Previo para analizar solicitudes de juicios políticos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, siendo este el paso número uno, según puntualizó el diputado Hamlet Almaguer.