¿AMLO habla con Trump? Habría reuniones entre Gobierno de México y su equipo, según Reuters

De acuerdo con la agencia de noticias, Ebrard podría regresar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para lidiar con Trump en caso de que gane

¿AMLO habla con Trump? Habría reuniones entre Gobierno de México y su equipo, según Reuters
Varios países estarían negociando con Trump ante una posible victoria en las elecciones
Foto: Cuartoscuro

Ante la cercanía del proceso electoral presidencial en los Estados Unidos y la creciente popularidad del expresidente Donald Trump, varios países estarían entrando en negociaciones con el equipo del empresario, entre ellos México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo expuso la agencia de noticias Reuters, donde aseguraron que los aliados de los EUA estarían buscando establecer negociaciones con cercanos a Trump ante la posibilidad de que sea reelecto como presidente en las próximas elecciones, y no haya los mismos problemas que ocasionó durante su administración en lo que a relaciones internacionales respecta. 

En México, funcionarios del gobierno de AMLO “se han estado reuniendo con personas cercanas a Trump para discutir temas como la migración y el tráfico de fentanilo a Estados Unidos”, señala Reuters, pues estos temas han sido centrales en la campaña del empresario.

De igual forma, indican que habrían tratado el tema del Tratado de Libre Comercio, modificado en la gestión pasada de Trump, y la revisión que se busca en el 2026.

El regreso de Ebrard a la SRE

La agencia señaló que el partido en el gobierno, es decir Morena, está considerando candidatos alternativos para próximo canciller dependiendo de quién de los dos candidatos tiene más posibilidades de ganar, si Trump o Joe Biden.

Por lo que de llegar a la presidencia la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien es más probable de ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicaron las fuentes de Reuters, es el anterior canciller, Marcelo Ebrard.

Ya que Ebrard Casaubón fue canciller durante la gestión de Trump y “fue generalmente considerado en casa de haberse mantenido firme en las negociaciones con la administración” de Trump.

Por otro lado, señalaron que en caso de ganar Joe Biden, quien busca la reelección a la presidencia, Sheinbaum optaría por Juan Ramón de la Fuente, aunque el equipo de campaña de la exjefa de Gobierno de la CDMX indicó a la agencia que aún no está lista para hacer el nombramiento.