AMLO habla de un supuesto desafuero contra Xóchitl Gálvez

El mandatario federal volvió a mencionar a la senadora panista pese a la medida cautelar del INE.

AMLO habla de un supuesto desafuero contra Xóchitl Gálvez
El presidente López Obrador durante su conferencia mañanera.
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, esto pese a las restricciones del INE. Desde Nayarit, AMLO abordó un supuesto desafuero en contra de la legisladora.

Político MX te recomienda: Ellos maquinaron su escandaloso desafuero, según AMLO

López Obrador reclamó que el periodista Héctor Aguilar Camín escribió un artículo en el que da a entender que el presidente de México se dispone a repetir en Xóchitl Gálvez el desafuero que le practicaron a él.

"Ahora que está en contra de nosotros (Héctor Aguilar Camín) está diciendo que yo voy a promover un juicio de desafuero en contra de la señora Xóchitl. Le digo que está mintiendo, que es un falsario, un calumniador. Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría, no soy igual que él y otros perversos del conservadurismo. Yo soy partidario de las libertades, yo padecí de un desafuero, ¿cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí? ¿Quién me desaforó? Pues el PRIAN", dijo AMLO.

El presidente señaló al expresidente Vicente Fox, al entonces procurador Rafael Macedo de la Concha y al presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela Güitrón, de res los orquestadores de su desafuero.

"Fox, en alianza con los del PRI, con el fiscal, antes se llamaba procurador: Marcedo de la Concha, el presidente también de la Suprema Corte de Justicia, Azuela y todos los ministros de la Corte, todos y quién me sacó adelante: el pueblo y quién nos protege: el pueblo y quién está impulsando la transformación de México: el pueblo”, reprochó AMLO.

Este viernes, AMLO volvió a mencionar a la senadora Xóchitl Gálvez -luego que hace una semana y media no lo hacía en acato a las medidas cautelares que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE)- por la denuncia que presentó la legisladora en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego que divulgó información confidencial el pasado 14 de julio respecto a los contratos que obtuvieron sus empresas por 1400 millones de pesos. En ese sentido, López Obrador detalló que la información le llegó y la dio a conocer para que se investigue.