AMLO habla sobre Denise Dresser y pide debate sin hipocresías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se debe dejar el “maniqueísmo" y se pide un debate sin la hipocresía

AMLO habla sobre Denise Dresser y pide debate sin hipocresías
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se debe dejar el “maniqueísmo y la hipocresía” y se debe tener un debate, esto al ser cuestionado sobre cómo corrieron a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre. 

Político MX te recomienda: Video. ‘Fuera Dresser’, así corrieron a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre

“Debe continuar el debate y procurar que haya respeto y también no maniqueísmo o hipocresía. Maniqueísmo pues es el ver las cosas en blanco o negro, buenos o malos, y también no a la hipocresía. No sólo quejarnos cuando nos conviene o cuando nos cuestionan a nosotros y guardar silencio cuando no nos conviene opinar, quedarnos callados. Que no haya hipocresía, porque eso también es muy recurrente”, mencionó el presidente en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

“Pues este tiene que seguir habiendo debate que antes no había, nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores ahora es distinto ya hay cambios yo he venido diciendo, cuando hablábamos de transformación se pensaba de que era un lema de campaña, como se dice más publicitariamente un eslogan, yo advertí”, señaló. 

El mandatario federal comentó que a los “intelectuales orgánicos” les cuesta trabajo entender que las cosas cambiaron por lo que se ofenden ya que no tiene los beneficios económicos y privilegios sociales con los que contraban en anteriores sexenios.

“Pero eso les cuesta aceptarlo, pero cómo se sienten ofendidos porque, pues, ya no tiene los privilegios que tenían en el régimen anterior pues hay molestia siempre he dicho que no es porque se les haya afectado en lo económico, solamente… los que recibían dinero del gobierno, periodistas, dueños de medios de comunicación, intelectuales… como todo eso se terminó pues están molestos”, dijo.

El presidente citó un tuit de Sabina Berman que puso después de que Denise Dresser se enfrentará con jóvenes manifestantes:

“La ingenuidad de la Derecha. Dominan Twitter y las mesas de análisis de los medios comerciales. Te callan a gritos cuando opinas fuera de los dogmas neoliberales. Y… oh sopresa en la calle es al revés. Insisto: dejen la simplificación discursiva y el insulto”, escribió Sabina. 

Este 2 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México manifestantes que acudieron a la marcha por la matanza de los estudiantes en Tlatelolco en 1968 y la politóloga Denise Dresser fue interceptada y corrida por un grupo de asistentes quienes la acusan de burlarse de la lucha.