AMLO habla sobre señalamientos en libro ‘El Rey del Cash’: ‘yo tengo un escudo protector’

El presidente López Obrador refirió que si no fuera honesto ya lo habrían destruido.

AMLO habla sobre señalamientos en libro ‘El Rey del Cash’: ‘yo tengo un escudo protector’
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en su conferencia mañanera los señalamientos en su contra y su círculo cercano sobre el presunto uso de dinero en efectivo revelado por la periodista Elena Chávez en su libro “El Rey del Cash”.

Político.mx te recomienda: ¿AMLO es corrupto? La mayoría de los mexicanos cree que sí, según encuesta

“Hemos resistido, ayer antier se dio a conocer un libro en contra de nosotros… No, para nada (le alerta políticamente) y es que son varios, y lo que se viene. Es que es un proceso de transformación y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador. Los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse. Se han escrito como 10 más en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20, nada más que yo tengo pues un escudo protector que es mi honestidad”, refirió López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas pero así es esto, y van a seguir porque no les ha resultado nada”, expresó.

Sobre los señalamientos contra Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, el expresidente apuntó que “van a recibir más golpes”. Agregó que si no fuera honesto "ya lo habrían destruido".

El libro de Elena Chávez, cuyo prólogo fue escrito por la periodista Anabel Hernández, plantea, con base en lo que ella atestiguó por su matrimonio con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO, la presunta construcción del entorno financiero del actual presidente.

El mandatario reiteró que por la transformación se están publicando muchos textos en su contra, por lo que consideró que esto continuará, pues sus políticas están molestando a sus adversarios.

El presidente mexicano citó al poeta Salvador Díaz Mirón y Ruben Darío, además dijo que siempre ha salido avante ante la calumnia.

“Hay que seguir adelante, no detenernos, seguir actuando de manera consecuente. Además deben de serenarse, primero porque no tienen la razón, Nosotros no engañamos a nadie. Yo llevo 20 años, sino es que más escribiendo lo que estamos ahora aplicando en el gobierno, pueden ustedes revisar todos mis libros y lo que estamos haciendo es eso. Primero, no tienen la razón, es una oposición conservadora moralmente derrotada, pero lo segundo, si no son autocríticos, si no tienen capacidad para rectificar, pues no van a poder, van a continuar deteriorándose políticamente”, subrayó el mandatario federal.