El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será el pueblo quien elija al candidato o candidata de Morena a la presidencia y aseguró que él recomendaba a todas las ‘corcholatas’ al ser gente con convicciones. 

Desde Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí, el presidente acudió a participar en la conferencia de prensa sobre los Programas para el Bienestar en donde se habló acerca de los beneficios de los programas.

Político MX te recomienda: Manuel Velasco espera 'estar en el corazón de AMLO', asegura que él sabe ganar elecciones

Al participar el presidente, habló acerca de la democracia en el país y dijo que había personas que aún esperaban que hubiera ‘dedazo’ en la sucesión presidencial, lo cual negó, pues aseveró que sería el pueblo quien decidiera a su sucesor.

“No hay destapes, no hay cargadas, ahora es el pueblo el que va a decidir quién quiere que sea el candidato a la presidencia de nuestro movimiento”, aseguró.

Y con respecto a las ‘corcholatas’, dijo que no había favoritos, sino que los apoyaba a todos al ser personas con convicciones, lo cual lo tenía muy contento.

“Además estoy contento porque los que pueden entrar al relevo a sustituirme, todos son gentes con convicciones, yo los recomiendo a los que están participando, a todos los recomiendo”, declaró.

Pero destacó que una vez que la encuesta se haya realizado en el partido y la persona haya sido elegida, dijo que ‘ahí sí’ dará su apoyo a la persona que resulte victoriosa del proceso interno del partido.

“Eso sí, una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quién está mejor posicionado, ahí sí, voy a pronunciarme a favor del que gane, sea hombre o mujer, la encuesta. Así voy a actuar”, aseguró el primer mandatario.

Finalmente llamó a la unidad y aseguró que se va a luchar por los ideales, principios y en beneficio del pueblo y no por los cargos. Pues dijo que el principal objetivo era continuar con el proyecto de transformación.

“Van a continuar los programas de bienestar y va a comportarse el que llegue, sea hombre o mujer, con las mismas convicciones, con los mismos ideales”, finalizó AMLO.