AMLO habría pedido al PVEM que no haya división rumbo a 2024

Nos cuentan que el presidente López Obrador habría pedido repetir la hazaña del Edomex.

AMLO habría pedido al PVEM que no haya división rumbo a 2024
El presidente López Obrador habría llamado a la unidad a Morena y aliados.
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX nos dicen que en la cena del presidente López Obrador con sus “corcholatas” presidenciales y partidos aliados, el mandatario fue claro en pedir al Partido Verde que no se separe y volteando a ver sus “corcholatas presidenciales” pidió repetir la hazaña del Estado de México donde todos sumaron y ganaron la gubernatura mexiquense.

Enseguida llegó el aplauso y reconocimiento para Delfina Gómez, virtual ganadora de la gubernatura del Estado de México.

Hay que recordar que en Edomex, a diferencia de lo que ocurrió en Coahuila, PT y PVEM fueron juntos en alianza; en contraste, los partidos aliados de Morena fueron con candidatos propios para buscar el gobierno coahuilense.

Y es que la noche de este lunes, AMLO sostuvo una cena con las cuatro principales corcholatas de Morena, así como con gobernadores emanados de la 4T en medio de escepticismo por parte de los asistentes pues a cuentagotas revelaron algunos detalles de lo que se habló.

En ese mismo tenor se dieron las declaraciones de AMLO que durante la mañanera reiteró que se felicitó a la maestra Delfina y se hizo un llamado a la unidad, sin abundar en detalles pese a los cuestionamientos de la prensa.

Sin embargo, reiteró que hizo el compromiso de que “no va a inclinar la balanza” ni habrá dedazo para designar al candidato presidencial.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]