AMLO hace enroque en su gabinete: Javier May deja Bienestar y va a Fonatur; asume Ariadna Montiel

Javier May al frente de Fonatur estará a cargo del Tren Maya, una de las obras insignias del actual gobierno de López Obrador.

AMLO hace enroque en su gabinete: Javier May deja Bienestar y va a Fonatur; asume Ariadna Montiel

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace nuevos cambios en su gabinete. De esta manera, Javier May, deja la Secretaría de Bienestar para asumir el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur); en tanto, Ariadna Montiel, quien era la subsecretaria encabezará la dependencia. Además, Rogelio Jiménez Pons deja Fonatur para ser nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En tanto, María del Rocío García Pérez, será la subsecretaria de Bienestar y Carlos Morán Moguel, quien se desempeñaba como subsecretario de SICT, será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Javier May Rodríguez había asumido apenas el pasado 2 de septiembre de 2020 la titularidad de Bienestar en lugar de Luisa María Abores. Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Ahora, al frente de Fonatur estará a cargo del Tren Maya, una de las obras insignias del actual gobierno de López Obrador.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons desde el 1 de diciembre de 2019, se desempeñó como director general de Fonatur.

En tanto, Ariadna Montiel Reyes se desempeñó desde el inicio de la actual administración como subsecretaria de Bienestar y se encargó de programas insignia de la dependencia como la Pensión del Bienestar para aultos mayores.

María del Rocío García Pérez se había desempeñado en el actual gobierno como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

En tanto, el ahora exsubsecretario Carlos Morán Moguel se desempeñó desde el inicio de la administración en este cargo con el exsubsecretario Javier Jiménez Espriú y el actual secretario Jorge Arganis Díaz Leal.