AMLO hace recorrido de prueba en el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

El presidente López Obrador se subió a la nueva locomotora acompañado de los gobernadores Salomón Jara y Cuitláhuac García.

AMLO hace recorrido de prueba en el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
El presidente López Obrador hace supervisión del Tren de pasajeros del Istmo
Fuente: Twitter

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido de prueba a bordo del Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec, proyecto ferroviario que conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

AMLO realiza el recorrido desde el Puerto de Salina Cruz hasta el de Coatzacoalcos, en compañía de el titular de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán; y los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, estarán a bordo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega, entre otros.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara calificó la prueba como un hecho “histórico” para los habitantes del Istmo, además de que reconoció la presencia del mandatario federal:

“Iniciamos junto a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, nos acompañan el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García. ¡Un momento histórico!”, publicó el gobernador.

Político MX te recomiendo: FOTOS. AMLO presume primera locomotora del Tren Interoceánico: así luce

Previo a abordar el tren de pasajeros, el mandatario oaxaqueño resaltó que la expansión de la actividad económica de México y un porcentaje significativo del comercio mundial “dependerán en los próximos años de esta moderna infraestructura ferroviaria, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)”.