Marcelo Ebrard aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador estuviera en su lugar, “haría algo muy similar” a lo que está haciendo él al reclamar inconsistencias y pedir que se invalide la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial.

En entrevista con Carmen Aristegui, el excanciller, quien desconoció los resultados de la encuesta que le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum, indicó que la manera en la que se ha inconformado es “algo que aprendió” junto con el ahora presidente López Obrador.

“Yo creo que si él estuviera en mi posición, haría algo muy similar a lo que yo estoy haciendo, es algo que aprendí junto con él”, indicó Ebrard, quien este miércoles no se presentó junto con las otras “corcholatas” a la revelación de resultados en el WTC.

Añadió que para él, si se estuviera buscando forzar a una persona como representante, AMLO no estaría aplaudiendo resultados en un evento, si no que se defendería.

“Imagínate que sacaran una representación por la fuerza antes del conteo en el partido. ¿Qué haría Andres Manuel en mi lugar, te imaginas que estaría en el evento aplaudiendo? No, hay que defender lo que uno cree”, dijo.

Este miércoles, previo a que se diera el anuncio oficial de resultados que otorgaban la candidatura presidencial de Morena y aliados a Claudia Sheinbaum, Ebrard hizo una conferencia de prensa en la que denunció irregularidades, reclamó que el partido uso la fuerza policial para evitar a su gente estar en el conteo final y exigió que se invalidara la encuesta para realizarla de nueva cuenta. 

En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente López Obrador dijo que Ebrard era su amigo, que esperaba que eligiera defender la transformación y que buscaría reunirse con él para platicar sobre sus inconformidades, a lo que Ebrard reconoció el llamado.

“Claro, es muy importante, muy atendible su llamado (de López Obrador). He estado militando en la cuarta transformación desde cuándo, acabo de ser secretario de Relaciones Exteriores, pero la forma en que ha actuado Morena no estoy de acuerdo. En fin, a lo mejor habrá oportunidad de que platiquemos los dos”, dijo a Aristegui.