AMLO: con Tianguis Turístico se inaugura una nueva etapa en la historia del país, y salir del túnel de la pandemia

Destacó que el turismo es fundamental y se cuenta con un gran potencial en México por sus riquezas

AMLO: con Tianguis Turístico se inaugura una nueva etapa en la historia del país, y salir del túnel de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el avance de la vacunación contra la COVID-19 fue uno de los principales apoyos para la reactivación económica por lo que pudo realizarse el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán. Señaló que con ese evento se inaugura una nueva etapa en la historia del país, y significa salir del túnel en el que estuvimos por la pandemia.

En la inauguración del Tianguis Turístico, el presidente destacó que se tiene un gran potencial en México, pues como el país no hay dos, en el norte, en el centro, en el sur, en el bajío, naturaleza, riquezas arqueológicas y cultural, "que no se tiene en otras partes" y el Tren Maya busca comunicar las nuevas y antiguas ciudades de la región y que los turistas puedan conocer la zona.

Asimismo destacó que el turismo es fundamental y se cuenta con un gran potencial además de que es una actividad económica con dimensión social por que no solo se genera riqueza, sino que se distribuye y se generan empleos.

En su participación, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila destacó que el estado es el tercero a nivel nacional con mayor captación de la inversión turística que atraerá 130 mil millones de pesos. El mandatario estatal además anunció inversiones turísticas por más de 27 mil millones de pesos que involucran cien proyectos; la mitad de esas inversiones son en el interior del estado.

Asimismo dijo que al menos 5 municipios del estado se han visto beneficiados con obras importantes por el paso del Tren Maya.

Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco indicó que el compromiso del Gobierno Federal para los próximos tres años a través de esa dependencia es mejorar la captación de divisas y mejorar las condiciones de vida de los actores del turismo.