AMLO insiste que ya entregó el bastón de mando de la 4T: ‘Sheinbaum es la que dirige’

El presidente resaltó las cualidades de Claudia Sheinbaum y se dijo contento de que ‘ya estén saliendo los dirigente’ que serán su relevo.

AMLO insiste que ya entregó el bastón de mando de la 4T: ‘Sheinbaum es la que dirige’
AMLO celebra proceso en Morena
Foto: Presidencia / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el proceso de definición de las candidaturas a las gubernaturas en Morena rumbo a las elecciones de 2024, haya salido bien. Señaló que fue gracias al liderazgo de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien hoy, dijo, dirige el movimiento:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Todo ha salido muy bien. Yo ya entregué el bastón, aunque algunos dicen que no es cierto, no me conocen y además siempre actúan de mala fe, siempre cuestionan, pero yo he procurado en toda mi vida pública ser consecuente, siempre hacer lo que digo, lo que pienso, no tengo un doble discurso, una doble moral, no soy hipócrita y estoy muy contento porque ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum”.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno invitó a participar a Sheinbaum a Morena cuando ella era la secretaria de Medio Ambiente además de investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Halagó su trabajo como parte de la 4T y dijo que estaba preparada:

“Se acuerdan ustedes que antes había en la Ciudad de México un problema ambiental, de mucha contaminación, pues durante el tiempo que yo fui jefe de gobierno y Claudia fue la secretaria de Medio Ambiente solo dos días de todo el gobierno hubo contingencias ambientales y creó el sistema del Metrobús y me ayudó en lo de los segundos pisos y, algo muy importante, ella fue la que inició lo de la separación de la basura en los domicilios, basura orgánica, o sea, muy preparada”.

López Obrador indicó que ella y los demás candidatos se quedaría en su lugar, que por lo mientras, en los 10 meses que le faltaban, él estaba ocupando para terminar las obras pendientes. Aunque aseguró que aunque ya cumplió 70 años aún está en forma:

“Ayer cumplí 70 años, como dicen mis adversarios, ‘ya estoy chocheando’, aunque todavía estoy bateando arriba de 300, pero bueno, ya en ese movimiento de transformación ya están saliendo los coordinadores. Todo muy bien”.

De igual manera reconoció al excanciller Marcelo Ebrard por haber decidido mantenerse en Morena; además lo calificó como un hombre “muy responsable, consecuente”.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez da último Informe Legislativo: ‘estoy lista para emprender nuevos retos’

“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard. Él ha demostrado ser muy responsable, consecuente. Es que en esto, por legítimo que sea el interés personal siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política, es servicio, es un apostolado no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo".