AMLO insta al INE pedir apoyo a estados, Gobierno Federal y ciudadanos para hacer revocación

AMLO llamó al órgano electoral a rectificar la decisión, la cual no fue apoyada por unanimidad, sino por una votación de 6 a 5: “Ojalá rectifiquen, es de sabios cambiar de opinión”, expresó.

AMLO insta al INE pedir apoyo a estados, Gobierno Federal y ciudadanos para hacer revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) pedir apoyo a los gobiernos de la Ciudad de México y de los estados, Gobierno Federal y ciudadanía para la realización de la revocación de mandato, cuyo proceso fue suspendido de manera temporal por falta de recursos.

En conferencia mañanera, AMLO llamó al órgano electoral a rectificar la decisión, la cual no fue apoyada por unanimidad, sino por una votación de 6 a 5: “Ojalá rectifiquen, es de sabios cambiar de opinión”, expresó.

Sobre los recursos para realizar la consulta, superior a los 3 mil millones de pesos, AMLO sugirió al INE convocar a las autoridades y ciudadanos para la realización de la consulta de revocación. 

“Convocar a las autoridades, convocar a los ciudadanos, ayuden todos, vamos a hacerlo, nada más disponemos de estos recursos y necesitamos instalar tantas casillas, cómo nos va a ayudar el Gobierno de la Ciudad de México, cómo nos va a ayudar el Gobierno del Estado de México, qué gobiernos nos van a ayudar, cómo nos va a ayudar el Gobierno Federal, todos ayudamos, cómo nos van a ayudar los ciudadanos, pero se tiene que poner por delante, lo esencial, lo básico, lo demás es accesorio”, dijo.