AMLO invertirá 3 mil 500 mdp en refinería de Cadereyta y acusa campaña vs Pemex: '¡Ya basta!'

López Obrador se lanzó contra el diario El Norte por una campaña en contra de Pemex y empresas del Estado, por lo que pidió a la población que 'no se dejen manipular'.

AMLO invertirá 3 mil 500 mdp en refinería de Cadereyta y acusa campaña vs Pemex: '¡Ya basta!'
AMLO acusa campaña vs Pemex
Foto: Francisco Ordaz / ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Cadereyta, Nuevo León, en donde se reunió con el gobernador Samuel García. Anunció que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos este año para la modernización de refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acusó que hay una campaña de manipulación en contra de la empresa del Estado.

Al salir de las instalaciones de la refinería, AMLO habló con la prensa en donde anunció que “se van invertir 3 mil 500 millones de pesos este año”, además se le dio a conocer a Samuel García un plan para la refinería de Cadereyta ya no contamine la zona metropolitana, esto ante las protestas que exigen la reubicación de la planta debido a la contaminación que genera.

“Se dio a conocer un plan que se le va a entregar al gobernador para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada en la zona metropolitana. Entonces ya se trató ese asunto, yo nada más les dije que informaran a la gente en Nuevo León, en la zona metropolitana, porque los del periódico El Norte son muy mentirosos, muy manipuladores”, acusó. 

AMLO afirmó que existe una campaña de manipulación por parte de dicho diario en contra de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE): “Lo que ellos quisieran que las refinerías que son de Pemex, que son de la nación no existieran para que, como era la intención de los corruptos de antes, Pemex dejara de existir y que todo el negocio del petróleo lo manejaran particulares… tienen una campaña permanente en contra de las empresas públicas, las empresas que son de la nación”, afirmó. 

“Traen una campaña en contra de Pemex y mal informan, desinforman”, acusó AMLO ante medios de comunicación.  

AMLO aseguró que este año se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos para la modernización de las refinerías, “ya está aplicando en el mejoramiento de las plantas, modernización de plantas para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera y se está procesando la materia prima, el crudo, se están elaborando gasolinas, diésel, de acuerdo a la norma que está establecida”.

Afirmó que Samuel García quedó satisfecho con los acuerdos de este sábado durante el encuentro con el mandatario y anunció que en próximos días, será el mandatario estatal el encargado de presentar el plan para la refinería de Cadereyta. 

“Él quedó contento, él quedó satisfecho, él recibió toda la información, él va a presentar en una semana el programa al que estoy haciendo referencia, a todos los ciudadanos”. afirmó. 

No obstante volvió a arremeter contra el medio neolonés y pidió a los ciudadanos que no se dejen manipular por dicho periódico: “No se dejen manipular, ya los han engañado mucho este grupo que afectan mucho al pueblo… ya basta de manipulación, no se crean todo lo que dice esa gente, porque actúan en función de sus intereses”, dijo AMLO.