AMLO invitó a Gabriel Boric a participar en su conferencia mañanera

El tabasqueño consideró que la participación del mandatario chileno ayudaría a establecer un mayor diálogo entre los países.

AMLO invitó a Gabriel Boric a participar en su conferencia mañanera
TW: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que invitó a Gabriel Boric, presidente de Chile, a participar en la conferencia mañanera que el mandatario federal mexicano ofrece todos los días desde Palacio Nacional

"Estoy por convencer a Gabriel Boric a ver si me acompaña en una mañanera para que no se agote en esta conferencia sino que podamos hablar más con ustedes y el pueblo de México y con el pueblo de Chile", comentó López Obrador durante la declaración conjunta de los presidentes de México y Chile. 

Político MX te recomienda: AMLO anuncia que cumbre de Alianza del Pacífico podría realizarse en diciembre en Perú

Por su parte, Boric no dio respuesta a la invitación del tabasqueño. Sin embargo, indicó que "ya entiende" el porque las conferencias de prensa en México duran tanto tiempo, pues reflexionó que la actitud del mandatario mexicano y las preguntas de los periodistas dan para redactar una tesis. 

"Ya entendí porque las conferencias en México duran tanto tiempo, entre la energía del Presidente y las preguntas dan para redactar una tesis de respuesta", respondió Boric ante los cuestionamientos de la prensa sobre su posible participación en la conferencia mañanera de AMLO.