AMLO justifica nombramiento de Salmerón: no hay denuncia por acoso

Pedro Salmerón se encuentra entre quienes propuso para representar a México como embajador

AMLO justifica nombramiento de Salmerón: no hay denuncia por acoso
AMLO aseguró que no existe una denuncia formal en su contra y habrá que esperar a que se presenten pruebas

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, quien ha sido señalado por alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de acoso sexual.

En la mañanera de este martes, el presidente indicó que el pasado lunes se dieron a conocer nombres de quienes propuso para representar al país en el extranjero, los cuales, la mayoría fueron bien aceptados en redes sociales y en medios, pero hubo cuestionamientos por los gobernadores del PRI por parte de su dirigente nacional, quien incluso dijo que podrían ser expulsados de aceptar. 

Comentó que en el caso de Pedro Salmerón hay esa denuncia que se presentó pero "no existe una denuncia formal, legal, por lo que hay que "esperar a que se presenten pruebas del caso".

Señaló que como en todas las democracias hay opiniones encontradas, sin embargo, aseguró que Salmerón "es un hombre de primera" después de Friedrich Katz en el estudio De Francisco Villa, "por eso vamos a esperar que haya información, que haya pruebas".