El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que las llamadas "corcholatas" de Morena y sus aliados utilicen su imagen durante los "recorridos" que forman parte de la campaña interna de Morena para elegir al candidato o candidata presidencial de las elecciones 2024.

El mandatario federal afirmó que los aspirantes presidenciales de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) utilizan su imagen debido a que estos se parecen mucho a él, recordando que todos provienen de un mismo movimiento político y social.

Político MX te recomienda: Va por México dará a conocer a candidato presidencial el 3 de septiembre

"Es que somos muy parecidos, venimos de un movimiento, todos han participado y también aclarar que nosotros ya encontramos también abierto el camino por muchos que nos antecedieron, muchos precursores de esta lucha", comentó López Obrador durante su conferencia mañanera.

Tras la insistencia de los medios de comunicación, el tabasqueño reiteró que las "corcholatas" se parecen mucho a él debido a que comparten una ideología política y social, por lo que señaló que le causaría conflicto que alguno de ellos llegara a decir que los programas sociales son actos de populismo. 

"Me preocuparía que empezaran algunos a decir 'eso de apoyar a los adultos mayores es populismo'. Entonces, ¿qué diría yo? Cruz, cruz, que se vaya el demonio y venga Jesús que luchaba por los pobres  (...) Qué bien que haya coincidencias, ¿cómo no voy a tener coincidencias con todos los que están participando?", aseveró. 

AMLO reiteró que él tiene un parecido con todos los aspirantes presidenciales de la 4T porque son "familia", por lo que sentenció que él tiene "5 hermanos y 1 hermana".