AMLO, Ken Salazar y Ebrard recorren presa Peñitas de la CFE  

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la presa Peñitas como parte de la rehabilitación de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, Marcelo Ebrard.

AMLO, Ken Salazar y Ebrard recorren presa Peñitas de la CFE  
AMLO, Ken Salazar y Ebrard
Foto: Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la presa Peñitas como parte de la rehabilitación de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad. 

“Acompañé al presidente López Obrador durante su visita a la presa Peñitas de la CFE. Ken Salazar, embajador de EU en nuestro país, fué el invitado especial”, informó Ebrard a través de sus redes sociales. 

¿Por qué es importante? Marcelo Ebrard destacó que está en marcha la renovación de las hidroeléctricas y que se trata de cambio de turbinas, equipo y modernización profunda. 

“De hecho, es la más importante del mundo hoy y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México”, señaló en otro mensaje compartido en redes sociales. 

Mientras que el embajador Ken Salazar destacó su visita por Chiapas, acompañado al presidente “para conocer los proyectos del @GobiernoMX en materia energética”.

Mientras que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló en su cuenta de Twitter: “Hoy acompañamos al presidente  @lopezobrador_ en la supervisión de la rehabilitación de las hidroeléctricas en el río Grijalva”.