AMLO lamenta colapso en mitin de Máynez y confirma muertos

El reporte es de al menos 5 muertos y 50 personas heridas derivadas del colapso del escenario.

AMLO lamenta colapso en mitin de Máynez y confirma muertos
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en el que se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Reportó que hasta el momento se reportan 4 fallecidos y 15 heridos.

Más tarde Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que se confirma que son 5 muertos y 50 personas heridas por el colapso de la estructura.

A través de X, el presidente López Obrador envió un abrazó a los familiares y amigos de las víctimas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano. 

"Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos", escribió AMLO en su red social.

El gobernador Samuel García acudió al Parque de Beisbol en el que se llevaba a cabo el cierre de campaña de Lorenia Canavati, en San Pedro Garza, en donde informó a medios de comunicación que el reporte preliminar es de 5 personas sin vida y al menos 50 muertos.