AMLO lamenta fallecimiento de Muñoz Ledo: 'las discrepancias no borran los momentos de amistad'

El presidente de México expresó sus condolencias por la reciente muerte del político mexicano.

AMLO lamenta fallecimiento de Muñoz Ledo: 'las discrepancias no borran los momentos de amistad'
AMLO lamenta muerte de Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del político de izquierda y fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, con quien durante últimos años tuvo una relación ríspida e incómoda:

"Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos", expresó en sus redes sociales.

Cabe recordar que durante los últimos años se volvió en contra del mandatario y su llamada Cuarta Transformación. Pasó de celebrar la llegada de la izquierda en México a un punto de crítica severa y de acusaciones sobre un supuesto contubernio entre López Obrador con el crimen organizado.

Porfirio Muñoz Ledo acompañó a López Obrador en las tres búsquedas por la presidencia y el veterano político también alzó la voz ante los supuestos fraudes electorales de 2006, en donde Felipe Calderón ganó la Presidencia, citándolo “haiga sido, como haiga sido”. Además en la elección de Enrique Peña Nieto, denunció la presunta compra de votos, en 2012. 

Tras los reproches deMuñoz Ledo por la Guardia Nacional y asesinato de migrantes a manos de ésta, López Obrador no dejó de lado su respeto al político, sin embargo sí marcó su distancia, luego de que este le pidió una reunión con él: “Vamos a ver en su momento, cuando yo pueda”, además resaltó en aquel entonces que no se le debe faltar al respeto a la investidura presidencial.

Posteriormente, hubo una ruptura aún mayor cuando el veterano acusó a AMLO de “no tener palabra”, al no designarlo como embajador de México en Cuba.