AMLO lamenta muerte de Jorge Arganis, exsecretario de Comunicaciones: 'Me causa tristeza'

Jorge Arganis permaneció como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hasta noviembre de 2022.

AMLO lamenta muerte de Jorge Arganis, exsecretario de Comunicaciones: 'Me causa tristeza'
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien falleció el viernes a los 81 años de edad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

AMLO se dijo triste por el fallecimiento del ingeniero, quien lo acompañó en su Gobierno en el antiguo Distrito Federal, como director de Obras Públicas, además lo reconoció como promotor del movimiento de la llamada Cuarta Transformación. 

"Me causa tristeza el fallecimiento del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, director de obras públicas en el gobierno de la Ciudad de México, secretario de Comunicaciones en el actual gobierno hasta antes de su recaída y por años promotor de nuestro movimiento. Abrazo fuerte a sus familiares y amigos", manifestó López Obrador

Además, compartió una fotografía en la que aparece a su lado Jorge Arganis. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer la tarde del 24 de marzo sobre el fallecimiento de Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñó como titular de la dependencia de julio de 2020 a noviembre de 2022. 

Arganis Díaz Leal ingresó a la SICT en sustitución de Javier Jiménez Espriú, permaneció en el cargo por más de dos años hasta que en septiembre de 2022, la dependencia anunció que el funcionario dejaría temporalmente el cargo por cuestiones de salud. Un par de meses después, AMLO anunció que Jorge Nuño asumiría el cargo de titular de la SICT.