AMLO lamenta muerte de niña en elevador de un hospital del IMSS: 'no habrá impunidad'

Aseguró que ya se está investigando para castigar al verdadero culpable y no ‘chivos expiatorios’.

AMLO lamenta muerte de niña en elevador de un hospital del IMSS: 'no habrá impunidad'
AMLO lamenta muerte de niña en elevador de hospital del IMSS
Foto: Youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la niña de seis años que quedó atrapada en un elevador del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo. Aseguró que se castigará a los responsables.

“Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables; ya el Seguro Social emitió un reporte, un informe. Muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles afirmó que se abrirá una investigación que conduzca al verdadero culpable, pues no se trata, dijo, de castigar a cualquier persona teniendo “chivos expiatorios”:

“Muy triste esta situación, muy lamentable y se va a castigar a los responsables se va a abrir una investigación… no es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no pueden haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable”.

El mandatario federal narró que, de acuerdo con lo que se le había informado, la clínica notificó que el elevador no servía, por lo que la empresa de la concesión acudió a su revisión. Sin embargo, no se realizó una reparación ni se avisó que no podía utilizarse:

De acuerdo con el informe que nos dieron hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento; sin embargo no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que tampoco podía usarse, entonces cuando bajan a la niña que llegó enferma para atenderla de dengue queda atrapada porque falló el elevador. Estaba descompuesto”, aclaró AMLO.

Zoé Robledo, director del IMSS, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que ha instruido una investigación a fondo sobre los hechos y que seguirán colaborando con las autoridades. “Seremos absolutamente transparentes con los resultados de las investigaciones”, dijo.