El presidente Andrés Manuel López Obrador llenó de elogios a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, de quien dijo está más preparada que él, la describió como “una mujer con convicciones, principios y honesta”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Además sin mencionar el nombre de la candidata presidencial destacó que ahora a su salida del gobierno: “está bien el relevo generacional, nos va a ir bien, el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer”.

“Va a quedar en muy buenas manos la dirección y va a continuar la transformación en el país… (Claudia) tiene todo, está más preparada que yo, habla inglés… Pero Claudia es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas terminé la licenciatura, ella es doctora, es una mujer con convicciones, con principios, honesta. Tiene muchos méritos, muchas virtudes”, respondió luego de ser cuestionado sobre qué tiene Sheinbaum que no tiene él.

En entrevista con Inna Afinogenova desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador también habló de la continuidad de su movimiento, la llamada Cuarta Transformación y de Morena, partido del que descartó que con su salida se pueda “correr”a la derecha.

“El cambio en México lo hemos hecho desde abajo y entre todos, no es una vanguardia, aves una revolución la conducen mujeres y hombres conscientes pero no dejan de ser una minoría, y pueden llegar al poder, pero el pueblo sigue pensando igual, por eso hay revoluciones que fracasan”, indicó.  

Político MX te recomienda: 'Narco presidente': Sheinbaum alista queja ante el INE por uso de hashtags en campaña vs ella y AMLO

Además, López Obrador destacó que la 4T ya logró cambiar la mentalidad de manera pacífica, lo cual dijo que es lo más difícil de lograr pero también es lo más importante.  

“No quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, y mucho menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen, además ya se avanzó bastante en algo que es fundamental: el cambio de mentalidad del pueblo de México, nosotros llamamos  a eso revolución de las conciencias”, añadió AMLO.