El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento porque al terminar su ciclo en la Presidencia de la República le entregará la banda a “alguien que piensa como él”, en referencia a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien no quiso mencionar para evitar una nueva sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Estoy contento, ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir viene acompañado de una señora que se llama justicia, no puedo decir más. Estoy contento por eso, porque voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como pienso yo”, afirmó AMLO desde la entrega de programas del Bienestar en Zihuatanejo, Guerrero.

Los asistentes comenzaron a corear el nombre "¡Sheinbaum!", pero también pidieron a López Obrador que no se vaya, sin embargo el mandatario expresó “¡No!”, además reiteró que es maderista y está a favor del sufragio efectivo y la no reelección.

“Yo me retiro porque soy maderista, sufragio efectivo no reelección. Además esto aplica en todo, no hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, indicó. 

Asimismo, resaltó que mandó la iniciativa para que programas sociales como la Pensión para el Bienestar y Sembrando Vida se eleven a rango constitucional, por lo que pidió a sus simpatizantes que no hay nada qué temer, en caso de que se busquen eliminar.

“No se preocupen, no hay nada que temer, se los digo de manera sincera”, apuntó López Obrador. 

‘AMLO manda ‘al carajo’ el lujo barato

El presidente López Obrador expresó su apoyo a la juventud y les llamó a conducirse con honestidad y rectitud, no dejarse deslumbrar por el “lujo barato”.

“No es lo material, no es el dinero, sino es lo que nos heredaron los antepasados, la honestidad, la rectitud, es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra, y es muy importante establecer, o mejor dicho reivindicar, fortalecer exaltar, esta forma de vida, alejada de lo material; porque eso es lo que nos ha perjudicado, muchos se deslumbran con los carros últimos modelos, la ropa de marca, las alhajas, puro lujo barato, eso también se va al carajo, eso no es la felicidad”, dijo AMLO.