AMLO lanza reto: ‘Si dan a conocer una llamada con 'La Barbie' renuncio’

El presidente López Obrador retó a presentar su renuncia si se da a conocer la presunta llamada que tuvo con La Barbie como se da a conocer en un reportaje.

AMLO lanza reto: ‘Si dan a conocer una llamada con 'La Barbie' renuncio’
AMLO puso sobre la mesa su renuncia si se da a conocer una presunta llamada que tuvo con La Barbie.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a que si dan a conocer el audio de la presunta llamada que tuvo con Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, en el marco de su campaña presidencial de 2006 como se reveló en un reportaje, él presenta su renuncia a la Presidencia.

A 8 meses de que termine su mandato, AMLO puso sobre la mesa su renuncia si se revelara dicha conversación.

"Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos, o la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con La Barbie, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir, así", comentó AMLO desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

No ejercerá acción penal vs Tim Golden y ProPublica

AMLO reaccionó a la respuesta que dio el medio ProPublica a la negativa para que el periodista Tim Golden, autor del reportaje sobre un presunto financiamiento del narco a AMLO en 2006, acuda a la mañanera.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que no ejercerá acción penal contra el periodista, pero en su carta quedó demostrado que no es un periodismo independiente y quedó demostrado que "están vinculados a las agencias de Estados Unidos".

"No, no, no, es mejor el debate porque esto ayuda más, que se transparente, tenían engañadas a muchas personas", dijo AMLO.

“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes, y le hicieron caso, y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, que son apéndices de las agencias, que reciben dinero del Gobierno”, indicó.

El mandatario mexicano criticó la respuesta que el medio estadounidense dio al explicar el reportaje, tras los señalamientos del mandatario mexicano a raíz de la publicación.

“Nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie, y por eso se metieron en un problema, porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador, que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas, luego se fue y hasta ahora que regresa”, declaró.