El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió al diputado Gerardo Fernández Noroña que no será excluido de la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial de la 4T rumbo al proceso electoral de 2024. Sin embargo, el mandatario federal se confundió y le cambió el nombre.

Le aseguró que aún no estaban marcadas las reglas específicas pero le garantizó que en el proceso estaba completamente incluido:

“Últimamente estaba escuchando que Fernández Loroña decía que no era tomado en cuenta. Es un proceso que no va a excluirlo si su partido lo postula, no se excluye o pasa que todavía no se definen las reglas, eso lo va a decidir el Consejo”, dijo desde la conferencia mañanera.

Momentos antes volvió a pronunciar mal el nombre del diputado del Partido del Trabajo (PT) y además, el del aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco: “Los que ya han manifestado su interés son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monrela, Adán Augusto,’Loroña’ y también ‘Manuel Velázquez’, Velasco del Verde”.

En redes sociales, el legislador aseguró que AMLO “no se hacía el chistoso” sino que tenía problemas de dicción y pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones, ya que tampoco pronunciaba bien los nombres de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ni del canciller Marcelo Ebrard.

Esto luego de que Noroña le reclamara al mandatario federal por excluirlo de la reunión que mantuvo con las "corcholatas" de Morena la noche del lunes 5 de junio de 2023, en un restaurante cercano a Palacio Nacional. 

El diputado enfatizó que sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Morena están legitimadas por los simpatizantes de la 4T, pues afirmó que él está entre los principales candidatos en las encuestas. Incluso, señaló que supera a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, al ganarle el tercer puesto entre las preferencias electorales.