AMLO llama a combatir narco y cobro de piso, tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Tras el enfrentamiento en Texcaltitlán, AMLO llamó a que las familias cuiden de los jóvenes para evitar que aumente el consume de sustancias.

AMLO llama a combatir narco y cobro de piso, tras enfrentamiento en Texcaltitlán
AMLO llama a combatir narco y cobro de piso
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, en donde pobladores enfrentaron a presuntos miembros del crimen que se dedicaban al cobro de piso. AMLO señaló que “entre todos”, deben cuidar que no haya consumo de droga entre los jóvenes y así combatir al narcotráfico y el cobro de piso.

Desde Pungarabato, Guerrero, López Obrador expresó: “Tenemos que cuidar mucho que no haya consumo de droga porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando que lamentablemente se dió en el Estado de México, la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir; pero entre todos, no olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo, porque si eso crece ahí sí sería muy difícil”. 

En ese sentido, López Obrador llamó a los padres de familia a que cuiden bien de sus hijos, que no se desintegre la familia, pues afirmó que es la mejor institución de seguridad social en el país.

“Cuiden bien a los hijos, que no se desintegre la familia, cuiden que no se desintegre la familia, es la mejor institución de seguridad social que tenemos, si la familia está unida, está integrada no tenemos problema”, señaló. 

AMLO resaltó que durante su sexenio ha procurado la atención a los jóvenes, el reparto de becas y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las Becas Benito Juárez. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En ese sentido, el presidente presumió que durante su administración se han destinado 110 mil millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.