AMLO llama a integración económica de México, EUA y Canadá ante avance de China

El presidente López Obrador llamó a fortalecer las economías de los tres países y la presencia en todo el continente americano.

AMLO llama a integración económica de México, EUA y Canadá ante avance de China

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá, a través de la firma y ratificación del T-MEC, ha sido una “acertada decisión” para hacer frente a la competencia que representa China y llamó a fortalecer su presencia en todo el continente americano.

“No cabe duda que la firma y la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá ha sido una acertada decisión por el bien de nuestra pueblos. La integración económica, con respeto a nuestras soberanías, es el mejor instrumento para hacer frente a la competencia derivada del crecimiento de otras regiones del mundo, en particular la expansión productiva y comercial de China. No olvidemos que mientras México, EUA y Canadá representamos el 13% del mercado mundial, China domina el 14.4% y este desnivel viene apenas de hace 30 años”, expresó el presidente López Obrador.

Añadió que de seguir con la tendencia de la última década, para 2051 China tendría el dominio del 42% del mercado mundial mientras que América del Norte se quedaría con el 12%. En ese sentido, llamó a fortalecer las economías de los tres países y fortalecerse en todo el continente americano.

"La ventajas son muchas, entre otras contamos con fuerza de trabajo joven y creativa, con desarrollo tecnológico y con una gran riqueza de recursos naturales y existe suficiente demanda de nuestros mercados”.