AMLO llama a que no haya 'borregos' en elección de consejeros de Morena

"Y no hay dedazo. Y evitar ser acarreado, nada de que, ‘¿a dónde vas?’, ‘meee’", dijo AMLO emitiendo un sonido de borrego.

AMLO llama a que no haya 'borregos' en elección de consejeros de Morena
AMLO pide no haya 'borregos' en Morena
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos “no ser borregos” ni dejarse manipular en el proceso de elección de consejeros al Congreso Nacional de Morena, que se realizará este fin de semana. 

“¡Meee!”, dijo AMLO imitando a un borrego, mientras llamaba a que en las elecciones de este fin de semana en donde se renovarán 3 mil consejerías en todo el país, se elijan analizando los mejores perfiles, debido a que “ya no hay dedazo”, dijo. 

“Nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra del fraude, y que la libertad no se implora, se conquista, y que solo siendo masoquistas se acepta ser ‘borrego’, con todo respeto a los borregos”, expresó el mandatario, fundador de Morena y artífice de los estatutos del partido. 

"Y no hay dedazo. Y evitar ser acarreado, nada de que, ‘¿a dónde vas?’, ‘meee’, ‘¿a dónde te llevan?’, ‘meeee’. Y que te estén repartiendo papelitos diciéndote ‘por éste o por esta compañera’. No, tú ve los 100 o los 200 o 300 o los que sean, y llévate tu tiempo ahí viendo a quién conoces, a quién has visto que ayuda al pueblo”, recomendó AMLO

AMLO se paró frente al atril y extendió sus brazos, resaltando que hay políticos que cuando cumplen con su propósito de llegar al poder, pues finalmente hasta “les molesta que la gente les hable”.