AMLO llama promover integración económica de América, tal como pasó con la Unión Europea

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2022), López Obrador delineó las cinco prioridades en materia de política exterior para este 2022.

AMLO llama promover integración económica de América, tal como pasó con la Unión Europea
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un videomensaje, llamó a embajadores y cónsules a promover la relación económica de América a fin de lograr un acuerdo similar al de la Unión Europea en la región.

Al delinear las cinco prioridades en materia de política exterior para este 2022, el mandatario federal desde su despacho en Palacio Nacional, instó a promover la integración económica de todo el continente americano, tal como se hace en el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Lograr lo mismo, pero incluyendo a todos los países del continente americano. Algo parecido a lo que empezó como comunidad europea y luego se convirtió en Unión Europea, eso tenemos que impulsarlo para conseguir la integración de todos los países de América" destacó López Obrador quien envió un mensaje de manera virtual durante la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2022).

Asimismo, López Obrador resaltó que México es reconocido por el derecho de asilo: "Que mantengamos nuestros principios fundamentales de política exterior y me quiero referir a una política que nos llena de orgullo, que siempre se ha aplicado en México y que nos distingue y nos hace presentarnos como un país respetado, respetable, me refiero a la política de asilo. El que los perseguidos en cualquier parte del mundo encuentren refugio en nuestro país, mantener vigente el derecho de asilo", dijo.

Además, remarcó la necesidad de mantener relaciones de amistad y respeto con todos los gobiernos y pueblos del mundo: "No pelearnos con ningún gobierno extranjero y mantener con todos los gobiernos extranjeros y de manera muy especial con sus pueblos, relaciones de amistad y respeto".