AMLO llega a Cumbre de Líderes de América del Norte con mejor aprobación que Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau cuentan con un nivel de aprobación en sus respectivos países, el cual, mes con mes los ha posicionado en el agrado o disgusto de la ciudadanía.

AMLO llega a Cumbre de Líderes de América del Norte con mejor aprobación que Biden y Trudeau

Este 18 de noviembre se lleva a cabo la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, D.C., donde se reunieron los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá.

Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau cuentan con un nivel de aprobación en sus respectivos países, el cual, mes con mes los ha posicionado en el agrado o disgusto de la ciudadanía. ¿Cuál es el porcentaje de cada uno?  

AMLO. De acuerdo con una encuesta de El Economista, López Obrador registró en el mes de octubre el 64% de aprobación ciudadana, el tercer nivel más alto desde que inició dicha medición y la cifra más alta desde octubre de 2019,  que fue de 63%. También tiene una desaprobación del 33%.

Biden. En tanto, Joe Biden obtuvo una aprobación del 43% en el mes de noviembre, un declive de 11 puntos respecto a marzo pasado debido a la expansión de la variante delta de COVID-19 y a la inflación en Estados Unidos. Además, de contar con 51.6% de desaprobación, según el estudio FiveThirtyEight.

Trudeau. Por su parte, una encuesta reportó que Justin Trudeau obtuvo en el mes de noviembre una aprobación por parte de los canadienses de 41% y 56% de rechazo, según el mismo ejercicio del Angus Reid Institute.

Con estos números, el mandatario de México llegó a la reunión trilateral en Washington, como el mejor posicionado de los tres líderes de Norteamérica.