AMLO llega a Oaxaca para supervisar la construcción del Tren Transístmico

El presidente de México, AMLO, llega a Oaxaca para realizar una supervisión a los trabajos de la construcción del Tren Transístmico

AMLO llega a Oaxaca para supervisar la construcción del Tren Transístmico
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó este viernes, 18 de marzo de 2022, a Oaxaca para realizar una supervisión a los trabajos de la construcción del Tren Transístmico, que se encuentra en la comunidad Donaj del municipio Matías Romero Avendaño.

También revisará los avances en las instalación de parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, está es la gira de trabajo número 28 en el estado por parte de AMLO.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mencionó que con la visita de AMLO al estado “se respira la historia”, pero que se respira el progreso y desarrollo económico, esto en marco del primer día de trabajo durante su gira.

López Obrador y Murat supervisaron los avances de la carretera Federal Acayuca-La Ventosa, que tiene un avance global del 84.8% desde Donají. Desde 1894 es considerado Patrimonio Ferrocarrilero de México, el gobernador indicó que el mandatario federal le ha brindado apoyo a Oaxaca, y este se ve reflejado en el presupuesto que se destinó al estado.

La construcción continúa en 16 kilómetros de rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, en donde vertieron 399 mil toneladas de roca al mar, así como en el tramo 4 que va de La Marta-El Jordán, comentó que están avanzando en la rehabilitación del puente que cruza el río Los Perros.