AMLO recorrió mina en Sabinas, Coahuila para supervisar labores: 'primero es el rescate'

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ante los familiares de los mineros afectados que lo primero es el rescate y luego ya se enfocarán en la justicia. 

AMLO recorrió mina en Sabinas, Coahuila para supervisar labores: 'primero es el rescate'
AMLO llega a Sabinas, Coahuila para supervisar labores de rescate de 10 mineros   
Foto: Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la mina “Las Conchas”, localizada en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde declaró ante los familiares de los mineros afectados que lo primero es el rescate y luego ya se enfocarán en la justicia. 

El mandatario llegó poco después de las 15:00 horas a la zona, donde fue recibido por el gobernador Miguel Riquelme, y tras trasladarse en un avión de las Fuerzas Armadas desde Colima, en donde realizó su gira este fin de semana para evaluar el Plan de Salud IMSS Bienestar y el programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez. 

El mandatario hizo un recorrido acompañado de distintos funcionarios para posteriormente encontrarse con familiares de los mineros que se encuentran atrapados en la mina desde el pasado 3 de agosto. 

"Sí, primero el rescate y despreocúpese de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa", señaló ante los familiares que entre gritos exigían más acciones. 

Más tarde cuando el mandatario salió de la zona en una breve entrevista dijo:  “Se está trabajando en eso, yo deseo que sea lo más pronto posible este rescate… Tenemos que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más, sí, pero primero es el rescate, se está trabajando en eso. Yo deseo que sea lo más pronto posible”. 

Por su parte, Protección Civil detalló que continúan realizando el recorrido por las zonas de barrenos y pozos, para evaluar las condiciones actuales y monitorear el proceso de extracción de agua al interior de la mina, en la que hasta el sábado 6 de agosto, se logró extraer 8 mil 490 lt aproximadamente en los 4 pozos existentes.

“La prioridad es el rescate de los mineros. Las labores coordinadas de los 3 niveles de gobierno se mantendrán hasta cumplir el objetivo”, señaló Protección Civil  sobre los labores en la mina de Coahuila.