AMLO llegó a Washington DC; se alista para la Cumbre de Norteamérica

Preparativos para la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau.

AMLO llegó a Washington DC; se alista para la Cumbre de Norteamérica

A las 19:46 hora local de Washington DC, 18:46 tiempo del centro de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en la capital estadounidense para de inmediato dirigirse a la residencia de  la Embajada de México donde pernoctará para alistarse a participar este 18 de noviembre en la Cumbre de Norteamérica con su anfitrión el mandatario estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Cabe señalar que el el Servicio Secreto de EUA tomó a cargo su seguridad.

¿Qué se ha dicho? AMLO destacó que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los tres jefes de Estado abordarán la evaluación al T-MEC. Reveló además que su regreso está programado al mediodía del viernes, previo al Desfile Militar del 20 de noviembre. “Vamos a estar los tres para la evaluación del T-MEC, ese es el programa, ya descansamos allá y en la mañana regresamos para estar el viernes a mediodía de regreso en la Ciudad de México y el sábado, 20 de noviembre, aniversario del Inicio de la Revolución y vamos a estar en el Desfile Militar”, indicó en la mañanera desde Cancún.

Lo que se sabe.  Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, dio a conocer que de cara a la reunión tripartita hay optimismo y se espera una agenda llena, donde uno de los temas a tratar será el migratorio porque este afecta a todos los países, mientras que el asunto energético no está contemplado.