AMLO manda carta a Biden: se queja del gobernador de Texas y lo invita a México

López Obrador criticó las acciones del gobierno Gregg Abbott sobre las boyas con púas que puso en el Río Bravo para evitar cruce de migrantes

AMLO manda carta a Biden: se queja del gobernador de Texas y lo invita a México
López Obrador comenta sobre la carta que le envió a Joe Biden
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le envió una carta a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cual se quejó del gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, y donde también le extendió una invitación al mandatario estadounidense a que visite México en los próximos meses. 

Referente al gobernador de Texas, López Obrador lo señaló por actuar de manera "irresponsable e inhumana", pues criticó que el gobierno texano decidiera colocar boyas con alambres de púas en el Río Bravo para evitar que migrantes indocumentados puedan cruzar hacia el territorio estadounidense, cuestión que el tabasqueño consideró como una violación a la soberanía nacional de México. 

"Usted es el primer presidente en décadas que no hace publicidad construyendo muros en nuestra frontera, ni mucho menos actúa de manera irresponsable e inhumana, como lo hace el gobernador de Texas, al colocar boyas con alambres de púas en el Río Bravo, violando, incluso, nuestra soberanía", señaló López Obrador en la misiva que le envió a Joe Biden. 

Político MX te recomienda: AMLO insiste en plan para 'unificar' América, se reunirá con Biden en noviembre

López Obrador celebró que la gestión de Joe Biden, en torno a la relación entre México y los Estados Unidos, haya buscado la cooperación bilateral para atender distintos temas de interés mutuo, tales como los asuntos comerciales, de seguridad, salud pública y comunidades seguras

INVITACIONES

Asimismo, el presidente López Obrador indicó que recibió la invitación que le mandó el gobierno estadounidense para acudir a la ciudad de San Francisco del 15 al 17 de noviembre para asistir a la reunión de Cooperación Económica Asia-Pacífico. De esta forma, confirmó su asistencia a la cumbre internacional en territorio norteamericano. 

"Le informo que recibí su invitación para asistir del 15 al 17 de noviembre a San Francisco, California, a la reunión de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Allá nos volveremos a encontrar", apuntó. 

Finalmente, AMLO le extendió una invitación a Joe Biden para que visite nuestro país en los próximos meses, pues el tabasqueño dijo considerar que sería interesante que el mandatario estadounidense acuda a México para conocer alguno de los proyectos de desarrollo que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) está llevando a cabo, tales como la instalación de una planta de licuefacción en el Golfo de México para exportar gas a Europa, o bien, se agenda una vista a Salina Cruz, Oaxaca, para observar los avances de la construcción de una planta de hidrógeno verde para abastecer a barcos con combustible limpio, o, que visite el Tren Maya para conocer la historia, cultura y arte de nuestro país.