El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un fuerte mensaje a Marcelo Ebrard, quien este jueves define si permanece o no en Morena luego de mostrarse en desacuerdo con el proceso interno que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial del guinda rumbo a las elecciones 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esperó que el excanciller viera por la unidad de su proyecto, aunque advirtió que un político que no piensa en el proyecto de nación, en sus ideales, es “un ambicioso vulgar”, se pronunció por actuar por principios y o por cargos públicos:

“Ojalá se dé la unidad, pensando en el proyecto. Si no se piensa en el pueblo, en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar. Quien no tiene ideales, quien no piensa en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político... Se lucha por ideales, se lucha por principios, no se lucha por cargos... Debe haber lealtad al proyecto de nación al pueblo”.

Sin embargo, el mandatario federal señaló que Ebrard era libre de elegir su permanencia en Morena, reconoció sus aptitudes y recordó que en el pasado, ha aceptado resultados electorales que no le favorecieron:

"Somos libres y no hay que presionar a nadie, todo mundo tiene que actuar en defensa de sus convicciones, de sus principios, de sus ideales. Yo siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo, me consta. No solo trabajamos juntos, sino que nos tocó participar para hacer candidatos a la presidencia y se hicieron encuestas y él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio y vaya que estaban los mismos conservadores corruptos acompañándolo y ayudándolo".

Cabe recordar que Ebrard dio un ultimátum a Morena y fijó este jueves 9 de noviembre como la fecha límite para que dé respuesta a la impugnación que presentó en contra del proceso interno que definió a Sheinbaum como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

Político MX te recomienda: VIDEO: Marcelo Ebrard reaparece ante rumores de hospitalización: 'estoy muy bien'

Lo decidirá un día antes de que el partido anuncie a los 9 candidatos en la CDMX y otros 8 estados que renovarán gubernatura el próximo año. Además de a tres días de que inicie en Movimiento Ciudadano el registro para la precandidatura a la Presidencia el próximo 12 de noviembre.