AMLO manda fuerte mensaje a EUA: amenazan con invadir, venden armas, no hacen nada por sus jóvenes'
En la crítica a Estados Unidos, AMLO también reclamó que 'no les preocupa el bienestar, solo el dinero, ni fortalecen valores morales'.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los Estados Unidos por la amenaza de los legisladores republicanos de “invadir” México para combatir a los cárteles del narcotráfico, mientras ellos venden armas y no atienden las causas de la pandemia del fentanilo.
A través de su cuenta de Twitter, la tarde de este sábado AMLO reprochó por la iniciativa republicana de declarar a los cárteles de la droga como “terroristas” y acusó que a ellos no les preocupa el bienestar de su pueblo, sino que solo el dinero.
Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales,…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 1, 2023
Aunque no precisa a quién se lo dirige, el fuerte mensaje del mandatario consideró que es “penoso y decadente” las amenazas de invasión y la “terrible y mortal” pandemia de fentanilo que enfrentan los jóvenes.
“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, sostuvo AMLO.
El tuit, publicado este sábado a las 15:20 horas, se suma a los reproches de Palacio Nacional a la iniciativa de los republicanos y también a las críticas de instancias del Gobierno de Estados Unidos, como el FBI, que aseguran que México “podría hacer más” contra los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
AMLO ha considerado que Estados Unidos “hace muy poco” por atender a la juventud de Estados Unidos en el consumo de drogas principalmente de drogas sintéticas como el fentanilo.