¿AMLO manda mensaje a Monreal?: Quien denuncie falta de democracia y se vaya de Morena, que le vaya bien, dice

Las declaraciones de AMLO se dan en medio de rumores sobre la posible salida de Ricardo Monreal de Morena.

¿AMLO manda mensaje a Monreal?: Quien denuncie falta de democracia y se vaya de Morena, que le vaya bien, dice
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que de cara al proceso electoral de 2024, quien apuesta por la división al interior de Morena, denuncie la falta de democracia y salga del partido es porque no tiene convicciones y se irá sin el apoyo ciudadano.

“Quien apuesta a la división, no tiene convicciones, o quien asuma una postura de que ‘no salí’ pero entonces utilizando cualquier argucia cualquier pretexto diga ‘no hay democracia en Morena, es lo mismo yo no puedo soportar eso’ y se va pues yo, conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría ‘que te vaya bien’, porque la gente no está solo por los candidatos está por el proyecto y no está demás que se hable de este tema para que nadie se confunda”, expresó AMLO desde su conferencia de prensa.

Político.mx te recomienda: PRD confirma que se baraja a Monreal como candidato de Va por México rumbo a 2024

En ese sentido, reiteró que por eso se deben de tener reglas claras y reiteró que en Morena es el pueblo el que decide. En ese sentido, reiteró que al compañero o compañera que salga mejor posicionado en las encuestas será al que apoye, sin embargo, dejo claro que “no voy a irles a hacer campaña porque eso no me corresponde”.

Las declaraciones de AMLO se dan en medio de los rumores sobre una posible salida de Ricardo Monreal de Morena y luego que se diera a conocer que platica con la oposición para ser el candidato presidencial opositor.

AMLO también se pronunció porque los aspirantes de Morena que no resulten favorecidos con la selección del candidato, actúen de manera responsable. Además, insistió que cualquiera de los que han manifestado sus aspiraciones pueden garantizar la continuidad con cambio en referencia a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

"Cualquiera de ellos garantiza la continuidad con cambio, cualquiera de ellos, eso me tiene también muy contento", enfatizó AMLO desde Palacio Nacional.

Asimismo afirmó que no hay favoritismo y reiteró que todos son “amigos, hermanos”.