AMLO niega vínculos con Ricardo Aldana: No hay candidatos predilectos

López Obrador se desmarcó de Ricardo Aldana, quien ha recibido el rechazo de algunos sectores del Sindicato petrolero, por sus vínculos con Romero Deschamps.

AMLO niega vínculos con Ricardo Aldana: No hay candidatos predilectos
AMLO niega vínculos con Ricardo Aldana
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ninguna vinculación con Ricardo Aldana, quien resultó electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Sostuvo que en el Gobierno de México no hay candidato predilecto y aseguró, “ya no hay sindicatos de Estado”. 

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el triunfo de Aldana, quien fuera tesorero del Sindicato en tiempos de Carlos Romero Deschamps. Señaló que se deben presentar las impugnaciones y desahogarse en los órganos correspondientes.

“Funcionó el sistema y las impugnaciones se van a presentar y se tienen que desahogar en el órgano correspondiente y siempre con apego a la legalidad, sin beneficios para nadie, sin protección para nadie, nosotros no tenemos candidatos, antes de aquí se decidía, quién sí y quién no, ahora no, son los trabajadores”, dijo el presidente de la república. 

López Obrador se desmarcó de Ricardo Aldana, quien ha recibido el rechazo de algunos sectores del Sindicato petrolero, por sus vínculos con Romero Deschamps, señalado de presuntos desvíos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Si me lo encuentro me tendría que decir quién es, porque no lo identifico, no he tenido relaciones con él, no lo estoy descalificando, sencillamente no tengo ninguna vinculación y lo mismo que la secretaria del Trabajo, (Alcalde) ella está actuando de acuerdo con su función, entonces no hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicatos de Estado”, aseguró AMLO.