AMLO no cree que Monreal haya ofertado votos a la oposición para frenar Guardia Nacional

El presidente AMLO afirmó que no cree que el senador de Morena, Ricardo Monreal, haya ofertado a la oposición el frenar la reforma a la Guardia Nacional a cambio de votos para ser presidente del Senado

AMLO no cree que Monreal haya ofertado votos a la oposición para frenar Guardia Nacional
El presidente López Obrador y el senador Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no cree que el senador de Morena, Ricardo Monreal, haya ofertado a los legisladores de la oposición el frenar la reforma a la Guardia Nacional a cambio de obtener votos para ser presidente de la Mesa Directiva de Cámara Alta; y señaló que si lo hizo no cree que le hagan caso. 

Político MX te recomendamos: AMLO exhibe a Marko Cortés y Alito por votar a favor de la prisión preventiva oficiosa

López Obrador fue cuestionado acerca de la crisis en el senado de parte de Morena, a lo que respondió que él confía en todos los legisladores ya que tiene criterio y no “no tienen nada que ver con la politiquería”.

“No lo creo, porque puede un legislador con vocación democrático o sin vocación democrática ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás, porque ya también no son aquellos tiempos de la borregada, ya cada quién es dueño de su criterio. O sea, no lo creo. No creo y, además, si lo hizo, no creo que le hagan caso los senadores en general”, señaló el presidente en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que están cumpliendo con la ley esto en caso de que no se aceptara la reforma a la a la Guardia Nacional. Señaló que la integración de esta dependencia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no porque busquen militarizar el país ya que esperan que esta no se corrompa como pasó con la Policía Federal. 

La votación para cambiar a la Mesa Directiva del Senado se llevó a cabo este miércoles, pero de manera inédita realizaron tres votaciones y fue electo como presidente de la Cámara Alta Alejandro Armenta quien ganó con un total de 65 votos, cabe señalar Ricardo Monreal contaba con 52 sufragios y quedó debajo del Armenta.