(VIDEO) ¡AMLO cumplió! Militares izan bandera previo a marcha de la Marea Rosa

El Zócalo había amanecido sin la bandera de México, pero fue colocada cerca de las 8:40 horas

(VIDEO) ¡AMLO cumplió! Militares izan bandera previo a marcha de la Marea Rosa
Político MX

El Zócalo capitalino amaneció sin la bandera nacional previo a la concentración de la Marea Rosa, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que sería izada este domingo. Sin embargo, horas después fue colocada por la policía militar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La misma Xóchitl escribió una carta dirigida al presidente exigiendo que la bandera estuviera presente en la concentración a diferencia de otras ocasiones, ante lo cual AMLO se había comprometido en la conferencia matutina del 16 de mayo.

“Va a estar la bandera el domingo y todo, no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos”, señaló.

Lo que sí se vio fueron las vallas que colocaron las autoridades para dividir la plaza en dos partes debido a la presencia del plantón de la CNTE, quienes compartirán el espacio con los simpatizantes de la candidata opositora. 

Xóchitl y el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, serán los oradores principales del evento y darán su discurso a las 10:00 horas.

Militares izan bandera 

Alrededor de las 8:40 militares integrantes de la Policía Militar se abrieron paso entre los manifestantes para izar la bandera, ante lo cual los integrantes de la Marea Rosa comenzaron a lanzar hurras y gritar 'sí se pudo' al unísono.