AMLO no es ‘dictador’ ni ‘Alito’ Moreno hizo un pacto por la reforma del Ejército: Rubén Moreira

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es un dictador y que "Alito" Moreno no pactó la reforma del Ejército en las calles

AMLO no es ‘dictador’ ni ‘Alito’ Moreno hizo un pacto por la reforma del Ejército: Rubén Moreira
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es un dictador, y comentó que la reforma que busca que el Ejército siga en las calles no es parte de una “militarización” del país, y que no se trata de un pacto de impunidad de Alejandro Moreno Cárdenas, y mucho menos que Claudio X. Gónzalez fuera un factor importante en “Va por México”.

Político MX te recomendamos: PRI y PRD permitirían a senadores elegir sentido de su voto en reforma sobre permanencia del Ejército en las calles

En una entrevista con Alejandro Páez Varela para Sin Embargo, Moreira fue cuestionado sobre si consideraba que AMLO era un dictado o un dictador consumado, a lo que respondió:

“No, ni una cosa ni otra. De verdad. Un problema que tiene el país es la polarización. Y todos abonamos a eso, Morena y nosotros. Y yo creo que en materia de seguridad todos tenemos que hacer un espacio para resolver el tema”, aludió.

Moreira comentó que hay personas que odian a Morena y al presidente López Obrador, pero señaló que en la política esto no está permitido ya que se toma como “una actitud personal” y con ella no pueden mediar en los problemas. 

Moreira resaltó que el empresario Claudio X. Gónzalez “no tiene la influencia (en Va por México) es que se dice acá y creo que además no sería sano que la tuviera”. 

“En cuanto a la alianza o a la coalición, creo que terminó teniendo éxito en términos sobre todo de diputados, y luego se trató de transformar en una coalición legislativa, pero no se le puso una ruta, incluso el señor Claudio X. alguna vez manifestó en alguna parte que ojalá fuéramos un solo partido, eso no se puede, el PRI tiene una historia y eso no se puede ni debe de ser”.

¿La reforma del Ejército fue un pacto de “Alito” Moreno”?, se le preguntó.

“A ver, pongamos qué estamos votando. Estamos votando cuatro años de prórroga del Ejército, no estamos votando deshacer al INE, no estamos votando subir el IVA, no estamos votando eso, no estamos votando una cosa que sea inmoral, estamos votando nada más es eso. Y eso nada más es porque estamos convencidos, la iniciativa es nuestra. Yolanda de la Torre la anunció un mes antes y fue público. Pero no es algo como pactar nada y si no sale, pues no sale”, mencionó Moreira tras ser cuestionado por la iniciativa que busca que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028.